II CURSO-EXHIBICIÓN de Karate, Kobudo y Defensa Personal

II Curso-Exhibición de Karate, Kobdo y Defensa Personal

El domingo, 28 de abril de 2013, de 10:30 a 13:00 horas, se celebró el II Curso-Exhibición de Karate, Kobudo y Defensa Personal, en el Polideportivo Municipal La Chopera en la calle Cañada Real Segoviana s/n. (junto al Colegio Comarcal San Dámaso) de Villamanta (Madrid) - España, organizado por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Villamanta y la colaboración de DISCOFLY on Tour. Con la participación de los Gimnasios Miguel Abad, Okinawa Bish, Jukajitsu y Washi, junto con las Asociaciones Española de Okinawa Kobudo, Zenbukai, Asociación Nacional Jukajitsu y la Asociación Gensei Ryu de Madrid.

Los cursillos de Karate, Kobudo y Defensa Personal tuvieron una duración de 30 minutos cada uno y divididos en dos grupos (Infantil y Adulto). El cursillo de Karate comenzó a las 10:30 horas con Justino Aguilera en el grupo de adultos que trabajaron el kata más representativo de la escuela Gensei Ryu, el kata Sansai y su aplicación. Y en el grupo infantil dirigidos por Enrique Guzmán, trabajaron los 6 Shihozuki de Shito Ryu, el kata Pinan Shodan con juegos para los más pequeños y el kata Ananko de Shorin Ryu para los más mayores.

A las 11:00 horas comenzó el cursillo de Kobudo con Gabriel Alonso en el grupo de adultos que trabajaron el kata de Bo, Fukyu Kata y su aplicación. Y en el grupo infantil dirigidos por David Rodríguez trabajaron kihon de Bo y aplicaciones de Tonfa y Nunchaku. A las 11:30 horas comenzó el cursillo de Defensa Personal con Luis Beamud en el grupo de adultos y José Luis Beamud en el grupo infantil.

A las 12:00 horas comenzaron las distintas exhibiciones de Karate, Kobudo y Defensa Personal, por los Gimnasios Jukajitsu, Miguel Abad, Washi y Okinawa Bish, finalizando a las 13:00 horas con la entrega de Diplomas por la Concejala de Deportes del Ayuntamiento de Villamanta, Doña Marta García Gascón, y Trofeos de participación a todos los asistentes por D. Luis Beamud García, 8º Dan de karate Zenbukai, Maestro Instructor de Defensa Personal y Presidente de la Asociación Española Okinawa Kobudo.

Desde esta página, queremos felicitar a todos los participantes de los distintos Gimnasios de karate, Kobudo y Defensa Personal, por el esfuerzo y el trabajo realizado en el II Curso-Exhibición Villamanta 2013, a DISCOFLY on Tour por su colaboración en los Trofeos, a la dirección de organización, Almudena Díaz y José Molina, por su inestimable contribución técnica en el desarrollo del programa del evento. Y por último hacer una mención especial a los profesores de los cursillos, Luis Beamud, José Luis Beamud, Justino Aguilera, Enrique Guzmán, Gabriel Alonso y David Rodríguez por su excelente trabajo desarrollado en este evento.

Más información en:

zenbukai2009@hotmail.com - david@zenbukai.es

Noticias El Budoka 2.0
 
Revista Digital de Artes Marciales
 
Alumnos del Gimnasio Miguel Abad
 
Alumnos del Gimnasio Miguel Abad
 
II Curso-Exhibición Villamanta 2013
 
Zenbukai - zenbukai2009@hotmail.com - david@zenbukai.es