KARATE - Repaso de KATAS y BUNKAI de Tomari-Te

El Domingo, 22 de noviembre de 2015, de 10:30 a 13:00 horas, se celebró un Entrenamiento de Karate, Repaso de Katas y Bunkai de Tomari-Te, en el Colegio República de Venezuela en la calle Cerecinos, 8. (frente al Parque Olof Palme) de Madrid - España. Impartido por D. Alonso Hernández Martos, 8º Dan de Karate-do Zenbukai, D. Juan Antonio Bish Lorenzo, 8º Dan de karate-do Zenbukai y D. Luis Beamud García, 8º Dan de Karate-do Zenbukai, e Instructor de Defensa Personal.

El contenido del entrenamiento de Karate fue el repaso de séis katas y Bunkai de Tomari-Te: Itosu no Rohai shodan, Itosu no Rohai nidan, Itosu no Rohai sandan, Itoshu crea en 1873 tres versiones (shodan, nidan y sandan) del kata Masumura no Rohai, las cuales se practican en Shito Ryu. Kosokun sho, Kata de Tomarí desarrollado por Gusukuma, el Kushanku sho de Itoshu que, a su vez fue enseñado a Kenwa Mabuni, Chishin Chibana y Gichin Funakoshi, la versión existente en Tomari de dicho kata, Yara Kushanku, fue enseñada por Kosaku Matsumora, quien pudo aprenderlo del Satonushi Chokun Makabe. Ananko (Luz del sur), kata muy antiguo de creación desconocida desarrollada en Tomari también por el maestro Gusukuma, y Tomari no Wanshu, como su nombre indica pertenece a la mano de Tomari y por tanto tiene muchas de sus características, fue enseñada en dicha zona por el agragado militar y maestro chino Wanshu de baja estatura y poco alumnos, pero con una gan disciplina, hoy día existen al menos cinco formas con dicho nombre desarrolladas desde 1683 cuando Wanshu la enseñó en Tomari.

En el entrenamiento asistieron los afiliados a Zenbukai de distintas comunidades entre los que se encontraban nuestros compañeros y amigos de la Federación Castilla la Mancha de Karate y Disciplinas Asociadas, junto con los seleccionadores de katas cadetes, junior y Sub21 (masculino y femenino) de la FCMKDA; José Ángel Rabanal Fernández y Sunana Beltrán.

El Entrenamiento finalizó a las 13:30 horas con la sesión de fotografías del grupo asistente.

Más información en el teléfono: 915 697 230. y en la web: Alonso Karate

Más información en:

Alonso Karate

zenbukai2009@hotmail.com - david@zenbukai.es

Club de Karate Budokan
 
 
 
Curso de Katas Tomari-Te
 
Zenbukai - zenbukai2009@hotmail.com - david@zenbukai.es